INFORMACIÓN

4 comentaris:

  1. Respostes
    1. eso es una simple opinión.
      descripción de arte según una página de internet que seguro que habrás usado:
      El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.
      El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.

      Elimina
    2. Ah! entonces ¿por qué las facultades de Bellas Artes tienen una especialidad de Diseño?

      Elimina
  2. En mi opinión creo que tendríamos que distinguir entre ARTE y DISEÑO.
    Yo humildemente entiendo el arte más o menos como "cosa ornamental" y puede estar no sujeto a unas reglas, a unas técnicas, a un aprendizaje previo, mientras que el DISEÑO lo entiendo como INSEPARABLE DEL APRENDIZAJE de unas ciertas técnicas , es el instrumento que permite realizar un "producto". Tiene una base científico-técnica. Por tanto el Diseño es la unión de la técnica que nos permite elaborar un producto (vestido, Cartel, etc.)y del arte que nos proporcionará unas cualidades estéticas y comunicativas.

    Es una "ciencia" dotada de unas técnicas que nos permiten elaborar un cierto producto, al margen de su sentido estético.

    Siempre habrá pintores que no hayan estudiado Bellas Artes, que sean autodidactas y no dominen por ejemplo las teorías del color. El cuadro "no se quejará"...

    Siempre habrá quien diseñe un vestido y no hayan ido a una "academia", pero es más complicado que el vestido siente bien, que no se descosa, si no se han aprendido unas ciertas técnicas de patronaje y confección, por poner un ejemplo del Diseño de Moda.

    Creo que el Arte y el Diseño pueden tener y deben tener una base científico-técnica. Por ello, siempre que la tengan, deben ser consideradas carreras universitarias de Grado.

    Saludos

    ResponElimina